METODOLOGÍA // Conoce Las Fases del Proceso
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1.- Entrevista con el Cliente
- Entrevista con el departamento de compras para identificar fortalezas, áreas de oportunidad, fijar metas claras y determinar objetivos.
- Determinar problemas.
- Establecer necesidades, qué, quién, cómo y cuándo.
- Recabar listado de indirectos. (Cantidad, frecuencia, clase, ficha técnica, criterio de evaluación (E.T.C.), entrega)
2.- Selección de Proveedores
- Documentar datos de la entrevista.
- Identificar en las fichas técnicas a los proveedores que cumplan el perfil específico para desarrollar la relación comercial de acuerdo con los requerimientos del cliente.
3.- Presentación de proveedores al cliente
• Elaborar cuadro comparativo que incluya a los proveedores precalificados de acuerdo al criterio de selección para su fácil estudio y análisis.
4.- Reunión de proveedor con cliente
- Entrevista con el área que solicita el requerimiento para la elaboración del plan de acción.
5.- Relación Comercial
• Inicio de operaciones apoyados en el plan de acción establecido previamente.
6.- Re-evaluación, Supervisión y Seguimiento
- Al crear conexiones con distintos proveedores de la región, verificamos junto con el cliente, cuál de estos se asemeja más a las necesidades del mismo.