Metodología

METODOLOGÍA // Conoce Las Fases del Proceso

1.- Entrevista con el Cliente

  • Entrevista con el departamento de compras para identificar fortalezas, áreas de oportunidad, fijar metas claras y determinar objetivos.
  • Determinar problemas.
  • Establecer necesidades, qué, quién, cómo y cuándo.
  • Recabar listado de indirectos. (Cantidad, frecuencia, clase, ficha técnica, criterio de evaluación (E.T.C.), entrega)

2.- Selección de Proveedores

  • Documentar datos de la entrevista.
  • Identificar en las fichas técnicas a los proveedores que cumplan el perfil específico para desarrollar la relación comercial de acuerdo con los requerimientos del cliente.

3.- Presentación de proveedores al cliente

• Elaborar cuadro comparativo que incluya a los proveedores precalificados de acuerdo al criterio de selección para su fácil estudio y análisis.

4.- Reunión de proveedor con cliente

  • Entrevista con el área que solicita el requerimiento para la elaboración del plan de acción.

5.- Relación Comercial

• Inicio de operaciones apoyados en el plan de acción establecido previamente.

6.- Re-evaluación, Supervisión y Seguimiento

  • Al crear conexiones con distintos proveedores de la región, verificamos junto con el cliente, cuál de estos se asemeja más a las necesidades del mismo.
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